Por: Carlos Arguedas C. 16 diciembre, 2015
Jesús Andrés Vega, perdió la vida el 14 de mayo al intentar cruzar un canal en una zona montañosa.
Jesús Andrés Vega, perdió la vida el 14 de mayo al intentar cruzar un canal en una zona montañosa.

San José (Redacción). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) rindió hoy un homenaje al oficial Jesús Andrés Vega Zúñiga, quien falleció el 14 de mayo pasado durante un entrenamiento que se realizaba en un sector montañoso en Guácimo, Limón.

La acto, que se realizó en la Plaza de la Justicia, al costado norte del edificio del OIJ en San José, consistió en la colocación de un placa con el nombre del agente muerto, en el Monumento al Servidor Judicial Caído en el Cumplimiento del Deber.

Asimismo, Wálter Espinoza Espinoza y Gerald Campos Valverde, director y subdirector, respectivamente del OIJ, hicieron entrega de una foto a los padres de Vega.

Vega murió ahogado, cuando al participar en un entrenamiento, junto con otro compañero, debió pasar un canal y fue arrastrado por la corriente de agua.

El agente había ingresado al Poder Judicial el 10 de febrero del 2011 y era agente de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos, que pertenece a la Oficina de Planes y Operaciones (OPO).

Martín Vega, padre del agente, dijo que la familia presentó una querella contra tres jefes que, en su criterio, obligaron a Jesús Andrés a participar en el curso.

Agregó que la demanda se integró a un proceso penal, que había iniciado el Ministerio Público, por este mismo asunto.