Por el momento hay 13 detenidos durante los operativos

Por: Krissia Chacón, Carlos Arguedas C. 2 junio, 2015

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza la mañana de este martes 14 allanamientos en distintos puntos del país con el objetivo de desarticular a una presunta banda dedicada a robar carros.

Maricel Rodríguez, vocera del OIJ, afirmó que los allanamientos comenzaron a eso de las 6 a. m. en sectores de Alajuela, Tibás en San José, Heredia y Nicoya en Guanacaste.

"Hay unos 23 sospechosos vinculados con esta banda, de los cuales 17 fueron detenidos esta mañana, cinco se encuentran en la cárcel y uno que ya falleció", agregó Rodríguez.

Entre los sujetos arrestados, se encuentra el presunto líder de la agrupación, identificado con el apellido Lobo, quien fue aprehendido en Cuatro Reinas de Tibás.

"Al parecer, Lobo tenía un taller y se encargaba de desarmar los vehículos robados", añadió.

Francisco Segura, director del OIJ, dijo que Lobo ha sido detenido en múltiples ocasiones por estar relacionado con el robo de vehículos.

Se presume que la banda robaba carros en Heredia, Alajuela y San José mediante el descuido de los carros estacionados en vía pública. Los vehículos que más buscaban eran los Mitsubishi Montero año 2004 al 2008.

Aparentemente los carros eran desmantelados y luego las piezas eran vendidas como repuestos en Alajuela y en San Juan de Tibás.

A la organización se les atribuye 14 robos de vehiculos entre el 2013 a la actualidad.

Entre los objetos decomisados se encuentran varias sillas para transportar a bebés, droga y troqueles, los cuales son usados para adulterar los números de identificación de los vehículos.

Información actualizada a las 10:20 a. m.