Autoridades abren investigación por delito de legitimación de capitales

Por: Manuel Herrera 3 marzo, 2014

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga a un hombre de 30 años que fue detenido la noche del domingo en la avenida segunda, en San José, por llevar en el vehículo que conducía ¢32 millones de dinero en efectivo.

EL OIJ halló en la cajuela del vehículo ¢28 de los ¢32 millones que trasladaba Chacón Arce.
EL OIJ halló en la cajuela del vehículo ¢28 de los ¢32 millones que trasladaba Chacón Arce.

Al sujeto, de apellidos Chacón Arce, también le encontraron picadura de marihuana y varios gramos de cocaína, informó el OIJ en un comunicado de prensa.

Chacón Arce fue sorprendido por oficiales de la Fuerza Pública a eso de las 10: 20 p. m. de anoche mientras conducía un vehículo con dirección a San Pedro de Montes de Oca.

Según el informe de prensa, otro conductor alertó a las autoridades sobre un hombre que practicaba extrañas maniobras mientras conducía un vehículo.

Tras la alerta, la Policía activó un operativo que acabó con la detención del sujeto. Los oficiales de la Fuerza Pública alertaron a los agentes del OIJ quienes iniciaron una investigación contra Chacón Arce por el delito de legitimación de capitales.

El hombre portaba ¢4 millones en las bolsas del pantalón y los otros ¢28 millones en la cajuela del carro. El dinero fue decomisado y el sujeto, puesto a las órdenes del Ministerio Público.