Sujeto recibe tratamiento psiquiátrico

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 6 mayo, 2014
El lugar se encuentra acordonado.
El lugar se encuentra acordonado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, aparentemente, la xenofobia fue la causa por la que un hombre disparó este lunes contra un constructor nicaragüense.

El agresor, de apellido Arce, de 47 años, llevaba la mañana de este lunes atrincherado unas 20 horas en su apartamento, en Linda Vista de Tibás.

Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, explicó que de acuerdo con los testimonios de vecinos, Arce había manifestado en varias ocasiones su repudio a los nicaragüenses.

Al parecer, el hombre se dio cuenta de que una construcción frente a su casa había llegado un trabajador nicaragüense, por lo que se molestó y comenzó a disparar. Realizó al menos cuatro detonaciones y una impactó en el pecho al extranjero, de apellidos Ramírez Moya, de 47 años, quien fue trasladado en condición delicada al Hospital México, donde quedó internado.

Según Rodríguez, unos agentes que pasaban por la zona se percataron de la situación y empezaron el operativo para detenerlo. Sin embargo, Arce se refugió en su apartamento.

El OIJ detalló que este sujeto es dueño de un complejo de ocho apartamentos y que él vive en uno de ellos. Su padre reside en otro y, supuestamente, su madre se habría ido del lugar hace unos cuatro años debido a que era víctima de agresión.

La policía también informó de que Arce tiene antecedentes por infracción a ley de protección del adulto mayor, desobediencia al Juzgado Penal de Goicoechea y palabras y actos obscenos. El hombre recibe tratamiento psiquiátrico.

Etiquetado como: