Detenciones estuvieron a cargo de agentes de la sección de Fraudes del OIJ

Por: Manuel Herrera 21 agosto, 2013
Los agentes de la sección de Fraudes del OIJ detuivieron a tres foráneos en Barreal de Heredia.
Los agentes de la sección de Fraudes del OIJ detuivieron a tres foráneos en Barreal de Heredia.

Dos hombres de nacionalidad rumana y una mujer salvadoreña fueron detenidos a las 2:35 p. m. de este miércoles en Barreal de Heredia como sospechosos de realizar estafas con tarjetas clonadas.

Las detenciones estuvieron a cargo de agentes de la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes los investigaban desde hace una semana.

Al momento de las aprehensiones, los sospechosos viajaban en un vehículo 4x4 color vino y trasladaban con ellos unas 50 tarjetas en apariciencia vulneradas, informó el OIJ por medio de un comunicado de prensa.

Según los informes preliminares, tres entidades bancarias –dos estatales y una privada– detectaron retiros sospechosos de dinero en cajeros automáticos con tarjetas foráneas. Algunos de esos plásticos quedaron retenidos en los cajeros por lo que avisaron a las autoridades.

Los retiros se habrían realizado en los sectores de San Pedro, Curridabat, el centro de San José y Alajuela. El monto total de las transacciones aún no se cuantifica.

La investigación apunta a que las víctimas son, en su mayoría, ciudadanos de Inglaterra y de otros países.

Los dos hombres –de 23 y 36 años– y la mujer –de 33– fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Etiquetado como: