Sujetos habrían robado 13.993 metros de cable, que representan pérdidas por más de ¢148 millones, según la investigación preliminar

Por: Manuel Herrera 27 marzo, 2014

En seis allanamientos, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este jueves a ocho hombres sospechosos de integrar una banda dedicada a robar cable telefónico.

Una de las viviendas allanadas se ubica en Guápiles.
Una de las viviendas allanadas se ubica en Guápiles.

Las acciones policiales se realizaron a las 6 a. m. en cuatro viviendas de Guápiles, una en Santa Cruz de Guanacaste y otra en San Lorenzo de Desamparados, en San José.

En la diligencia judicial participaron oficiales de la sección de Robos y Hurtos del OIJ, así como investigadores de la delegación regional del OIJ en Guápiles y Santa Cruz.

Según la oficina de prensa del OIJ, los detenidos tienen edades entre los 34 y 42 años, y las investigaciones preliminares los vincula con el robo de cable telefónico en sectores como Upala, Guápiles, Santa Cruz, Nicoya, Cañas, Orotina y Siquirres.

En total a los hombres se les relaciona con 29 causas ocurridas entre mayo pasado y febrero de este año, indicó el OIJ. Durante ese tiempo habrían robado 13.993 metros de cable, que representan pérdidas por más de ¢148 millones.

Los hombres operaban en horas de la madrugada. Según datos preliminares ellos planeaban el ilícito con anticipación para trasladarse a la zona, sitio donde sustraían el cable y lo escondían para luego recogerlo.

A esta hora los agentes judiciales permanecen en las casas allanadas en busca de más pruebas, mientras que los detenidos fueron pasados al Ministerio Público.