Por: Gustavo Fallas M. 30 agosto, 2016
Wálter Espinoza dijo que en 20 años de estar casado, solo en dos ocasiones ha estado en reuniones familiares en las cuales estuvo su suegro. “Nunca hemos tenido relación con esa persona”, dijo. | LA NACIÓN
Wálter Espinoza dijo que en 20 años de estar casado, solo en dos ocasiones ha estado en reuniones familiares en las cuales estuvo su suegro. “Nunca hemos tenido relación con esa persona”, dijo. | LA NACIÓN

Un agente de la sección de Capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue detenido este martes por haber robado una cámara de vigilancia de una casa durante un allanamiento.

La captura se dio en horas de la mañana en las oficinas del OIJ por oficiales de ese mismo cuerpo policial, en San José.

El funcionario aprehendido es un hombre de apellido Sánchez, de 35 años, quien labora para la Policía Judicial desde el 2006.

De acuerdo con Wálter Espinoza, director del OIJ, la sustracción de la cámara se dio durante un allanamiento realizado el sábado en la ciudadela 25 de julio, en Hatillo.

"Este agente, aprovechando su participación en el operativo, sustrajo una cámara de video que estaba adherida al muro de una vivienda. Como el OIJ se percató de esa circunstancia y tenemos prueba, tomamos las acciones para allanar (la casa del sospechoso) y tratar de recuperar el bien", explicó Espinoza.

Según el jerarca, esta diligencia la hacen de oficio porque no van a permitir este tipo de actuaciones.

"El OIJ tiene que ser implacable contra cualquier hecho delictivo, en particular cuando la persona que ejecuta la acción es un funcionario y, más aún, cuando está vinculado con la Policía Judicial", enfatizó.

Este es el cuarto funcionario del OIJ que es detenido este mes, pues el 19 de agosto fueron capturados tres administrativos de la sección de Cárceles por presuntamente falsificar las boletas de incapacidades.

Sobre esa situación, Espinoza aseveró que son rigurosos con los filtros de selección de personal, pero que revisarán los métodos.

"Nosotros y ninguna institución está blindada contra comportamientos indebidos", agregó.

Etiquetado como: