Operativo sorprendió a usuarios que realizaban trámites la mañana de este viernes

 15 noviembre, 2013

Este viernes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un allanamiento en las oficinas de la dirección regional del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) en Ciudad Quesada, ordenado por un Juez Penal de Hacienda de San José.

La diligencia busca elementos para determinar si en esa dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería se han cometido presuntas irregularidades, dijo una fuente judicial.

Oficiales de la Fuerza Pública colaboraron con las diligencias judiciales de este viernes en Senasa.
Oficiales de la Fuerza Pública colaboraron con las diligencias judiciales de este viernes en Senasa.

Sobre las supuestas anomalías aún no han trascendido detalles, ya que se trató de una acción sorpresiva.

Un grupo de ocho investigadores judiciales tomó las oficinas. De inmediato se ordenó la salida de ciudadanos que en ese momento hacían diferentes gestiones relacionadas con la actividad ganadera y de comercialización de carnes.

Además cerraron el portón de acceso al edificio situado contiguo a las instalaciones de la Cooperativa de Productores de Leche (Dos Pinos), en barrio Santa Fe, un kilómetro al este del parque de Ciudad Quesada.

La acción judicial tiene el apoyo de la Fuerza Pública que vigiló en las afueras del edificio.

En relación con el mismo caso también se allanó la vivienda de un particular en Florencia de San Carlos. Esa persona tendría algún vínculo con Senasa.

(Noticia en proceso)