Expresidente Rodríguez llegó puntual a diligencia privada que se realiza en Tribunales de Goicoechea

Por: Carlos Arguedas C. 9 septiembre, 2013

El ofrecimiento hecho por el Ministerio Público de presentar un testigo al cual se le va a dar un criterio de oportunidad, alteró el inicio de la audiencia preliminar por el caso del pago de presuntos sobornos con los reaseguros del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Rodríguez dijo, en un receso, que demostrará su inocencia.
Rodríguez dijo, en un receso, que demostrará su inocencia.

El cambio de imputado a testigo es con un funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), identificado como Roberto González, según lo anunció la fiscal Gisela Rivera.

El hecho generó que los defensores de imputados como el expresidente de la República Miguel Angel Rodríguez y el expresidente del INS, Cristobal Zawadsky, se opusieran. Ellos alegan que en este momento procesal otorgar un criterio de oportunidad a los imputados no está contemplado en el Código Procesal Penal.

Así lo hicieron ver los abogados Christian Arguedas que representa al exmandatario Rodríguez, y Edgardo García, que representa a Zawadsky.

Empero, el representante de la Procuraduría General de la República, Miguel Cortés, dijo que ese procedimiento si se permite en este momento procesal. Sobre ese tema, la jueza que dirige la audiencia preliminar concedió al Ministerio Público la tarde de hoy para que determine los promenores de ese convenio y lo haga de conocimiento de todas las partes.

Por otra parte, el expresidente Rodríguez, quien llegó a la audiencia de manera puntual, dijo que espera en estos días poder demostrar su inocencia de los delitos que le está atribuyendo la fiscalía.

La audiencia se realiza de manera privada en la sala tres de los Tribunales de Goicoechea.