Por: Carlos Láscarez S. 30 agosto, 2014

Parte del pescado que tenían los oficiales detenidos. | CORTESÍA OIJ
Parte del pescado que tenían los oficiales detenidos. | CORTESÍA OIJ

Ocho oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en Flamenco (llamado Flamingo), fueron detenidos ayer por agentes del OIJ de Santa Cruz, como sospechosos del delito de peculado, ya que se habrían dejado 20 kilos de pescado comisados.

El arresto de los hombres, de apellidos Juárez, Jiménez, Campos, Membreño, Correa, Soto, Jiménez y Ortiz, ocurrió a la 1:30 p. m., cuando abandonaban su lugar de trabajo a bordo de tres carros.

Según el OIJ, los sospechosos decomisaron, anteayer, a cuatro hombres un cargamento de pescado ilegal, donde destacaban pargo seda y rojo, cabrilla, pulpo, atún, colas de langosta y ostras, atrapados dentro del área del Parque Nacional Santa Rosa y con artes de pesca ilegal. Aunque los oficiales efectuaron el acta de destrucción, no lo hicieron y se los dejaron.

Los oficiales fueron llevados hasta la Fiscalía de Santa Cruz, donde hoy se solicitará ante el Juzgado Penal de Santa Cruz que sean suspendidos de sus cargos.

El delito de peculado se constituye porque teniendo el bien bajo custodia, los policías distrajeron el producto en provecho propio.