Tras su captura, la Fuerza Pública encontró que Sánchez llevaba más de ¢1 millón en una mochila que tenía en su espalda. En el vehículo, la policía encontró varios cigarros de marihuana.

 21 septiembre, 2014
Sánchez tenía cinco años de pertenecer a la Fuerza Pública.
Sánchez tenía cinco años de pertenecer a la Fuerza Pública.

Un oficial de la Fuerza Pública, identificado con el apellido Sánchez, 28 años, fue detenido este sábado tras huir con su vehículo a gran velocidad de un retén policial en Guápiles.

Los hechos se dieron cuando Sánchez, al parecer, salió con gran rapidez de una venta de droga en el centro de La Rita y golpeó con su carro la moto en la que viajaba un adulto con un menor de edad.

Los policías dieron la alerta para montar un retén policial. El sospechoso evadió el retén y escapó por la carretera que guía a Guápiles. En frente del campo ferial de la Expo Pococí, la Fuerza Pública le cerró la vía; Sánchez continuó su camino y chocó contra un carro estacionado.

Nuevamente, siguió manejando y esta vez colisionó contra tres patrullas. En el centro de Guápiles, Sanchez continuaba el viaje a alta velocidad hacia su casa, en Toro Amarillo, y otra vez chocó con un vehículo y con una bicicleta que era conducida por un menor de edad.

A pocos metros de su casa, fue detenido. Además, fue arrestada una mujer que lo acompañaba. En total, los oficiales lo persiguieron unos 15 kilómetros.

Decomiso. Tras su captura, la Fuerza Pública encontró que Sánchez llevaba más de ¢1 millón en una mochila que tenía en su espalda. En el vehículo, la policía halló varios cigarros de marihuana.

Sánchez no tenía licencia de conducir y hace unos meses le habían quitado las placas de su carro. Le realizaron una alcoholemia la cual arrojó 0,36 miligramos de alcohol en aire aspirado. Lo máximo para conducir sin multa es 0,25 miligramos.

Sánchez comentó a las autoridades que evadió los retenes porque había tomado tres cervezas.

El carro fue decomisado y agentes del Instituto Nacional de Seguros formularon las denuncias de los carros afectados.

El oficial llevaba cinco años de pertenecer a la Fuerza Pública y era destacado en la delegación en Barra del Tortuguero.