Por: Katherine Chaves R. 9 septiembre, 2016

Una mujer, de apellidos Espinoza Salas, habría pedido dinero a un anciano, de 79 años de edad, a cambio de no denunciarlo por un supuesto abuso sexual.

Juzgado Penal de Pococí impuso medidas a mujer señalada por extorsión.
Juzgado Penal de Pococí impuso medidas a mujer señalada por extorsión.

La Fiscalía de Pococí comunicó que la denuncia por extorsión ingresó el 6 de setiembre anterior y se tramita bajo el expediente 16-001730-485-PE.

Según el Ministerio Público, el ofendido detalló que mantuvo una relación sentimental con la mujer; sin embargo, desde agosto decidieron terminarla.

Al parecer, al finalizar ese compromiso, la imputada le dijo que iba a denunciarlo por abusar sexualmente de su hermana. No obstante, la sospechosa le habría indicado que, si no quería que lo acusara ante las autoridades, debía darle dinero.

En un principio, el anciano accedió a darle ¢100.000; luego le dio ¢50.000 más. Se desconoce cuándo hizo esos pagos.

En apariencia, Espinoza intentó hacerlo un tercer cobro y ahí fue cuando el ofendido la denunció.

La Fiscalía detalló que, como parte de la investigación, la víctima recibió una cantidad de billetes marcados para que se los entregara a la mujer. Así lo hizo.

El 7 de setiembre, un día después de haber interpuesto la denuncia, el Ministerio Público dirigió un allanamiento en la vivienda de Espinoza, en el cual se encontró el dinero marcado.

Por estos hechos, el Juzgado Penal de Pococí le impuso las siguientes medidas cautelares: no molestar, perturbar ni acercarse al domicilio del ofendido. Estas rigen por seis meses.

Etiquetado como: