Por: Katherine Chaves R. 12 octubre, 2016
La modelo costarricense se mostró dolida al escuchar que se le declaraba culpable en Managua.
La modelo costarricense se mostró dolida al escuchar que se le declaraba culpable en Managua.

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella pasará cuatro años y seis meses en prisión por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado en perjuicio de Nicaragua.

La sentencia la dictó la tarde de este miércoles Octavio Rothschuh, juez del Juzgado Sétimo Distrito Penal de Juicio de Managua, según informaron distintos medios de comunicación de ese país.

Corella es señalada por pertenecer a una banda dedicada al narcotráfico, conocida como Cacique, la cual fue desarticulada el 4 de diciembre pasado en el país vecino. Además de la tica, detuvieron a cinco personas más.

En un principio, la modelo fue acusada por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de drogas. No obstante, en junio, el juez Rothschuh la absolvió de ese último delito.

Además de Corella, el juzgador Rothschuh también dictó penas para los otros miembros, quienes recibieron penas entre los 5 y los 15 años de prisión.

Lo cometido. La desarticulación de la organización ocurrió el 4 de diciembre en la madrugada en una carretera que comunica Managua con León.

En el operativo, las autoridades decomisaron 285 kilos de cocaína que iban escondidos en los tanques de combustibles de dos tráileres. Asimismo, en un compartimento de un pick-up localizaron $871.000 en efectivo.

La Policía Nacional de Nicaragua informó de que otro costarricense, de apellidos Mauro Ruiz López, de 40 años y señalado como el líder del grupo, había escapado en un vehículo, el cual dejó abandonado.

Luego, Ruiz tomó un taxi y se dirigió hacia Santa Mónica, un lujoso residencial en Managua, donde se suicidó. Él era pareja sentimental de Corella.

Por este caso, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) solicitó repatriar a la hija de la modelo, de 5 años. Después de realizar las gestiones pertinentes, la menor viajó a nuestro país, donde fue acogida por los padres de Corella.

Etiquetado como: