Tribunal estudia posible acuerdo de proceso abreviado

Por: Carlos Arguedas C. 16 septiembre, 2013

La exdiputada liberacionista Maureen Ballestero Vargas, ofreció este lunes, aceptar que cometió dos delitos de peculado y recibir una condena de tres años de prisión por unos viajes realizados en una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública, en octubre del 2009.

El ofrecimiento lo hizo público su abogado defensor Federico Morales, antes de iniciarse el juicio que por estos hechos esta previsto para realizarse en los Tribunales de Goicoechea.

Mediante el acuerdo, que se llama proceso abreviado, Ballestero también recibirá una inhabilitación de tres años para el ejercicio de cargos públicos y además deberá pagar al estado $1.190 más ¢1 millón como acción civil resarcitoria.

Mediante el acuerdo, Ballestero también recibirá una inhabilitación de tres años para el ejercicio de cargos públicos.
Mediante el acuerdo, Ballestero también recibirá una inhabilitación de tres años para el ejercicio de cargos públicos.

Entre tanto, la otra imputada en este caso, Natalia Chaves Ballestero, hija de la exlegisladora, ofrece someterse a un proceso de prueba mediante el cual realizará 120 horas de trabajo comunitario en un proyecto en la Escuela Nacional de Policía del Ministerio de Seguridad Pública. Ella durante dos años, no deberá cometer ningún otro tipo de delito.

El presidente del Tribunal de Juicio, Hugo Porter, luego de escuchar los convenios que a los que llegó la defensa con la Fiscalía y la Procuraduría General de la República, anunció que se van a tomar un receso por tiempo indefinido para estudiar la posibilidad de acoger o rechazar el acuerdo de las partes en este proceso.