Funcionaria hizo el anuncio el lunes 20 de marzo durante la sesión de Corte Plena

Por: Carlos Arguedas C. 21 marzo
La presidenta de la Corte, Zarella Villanueva (izquierda) entregó este lunes en la sesión de Corte Plena a Eva Camacho, un reconocimiento por los 34 años de trayectoria en el Poder Judicial.
La presidenta de la Corte, Zarella Villanueva (izquierda) entregó este lunes en la sesión de Corte Plena a Eva Camacho, un reconocimiento por los 34 años de trayectoria en el Poder Judicial.

La magistrada de Sala II, Eva Camacho Vargas, se acogerá a su jubilación a partir del próximo 1.° de abril, comunicó este martes el departamento de prensa del Poder Judicial.

La alta jueza hizo el anuncio de su retiro el lunes 20 de marzo en la sesión de Corte Plena. Camacho se desempeñaba como magistrada desde el 3 de abril del 2009, cuando la Asamblea Legislativa la nombró para que ocupara un puesto en la Sala Segunda, la cual se encarga de resolver asuntos en materia laboral y de familia.

Precisamente, luego de que Camacho hizo público el deseo de retirarse, otros magistrados destacaron el compromiso y liderazgo de la magistrada en temas institucionales como familia, niñez y adolescencia, discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Asimismo, destacaron su impulso a políticas de respeto, igualdad y reconocimiento de los derechos dentro del Poder JUdicial, así como su participación en comisiones tales como Enlace Corte-OIJ, entre otras.

Por su parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva Monge, dijo: "Despedimos a una jueza a la cual reconocemos su dedicación, su estudio, su seriedad y profundidad en las labores jurisdiccionales y administrativas y a quien también se distingue por su trato educado y cortés, que siempre le ha dado respeto y brillo a la judicatura y a esta Corte".

Villanueva resaltó el trabajo de la magistrada en la modernización de la jurisdicción de pensiones alimentarias, la calificó de "pionera" en la creación de juzgados orales electrónicos y "una abanderada" en la consolidación de la reforma procesal en familia, que en este momento se encuentra en la Asamblea Legislativa.

"Deseo expresar mi gratitud y el honor que ha significado para mí trabajar para tan distinguida institución como magistrada. Mi labor culmina (...) y me despido con las muestras de mi mayor consideración y estima", dijo Eva Camacho, de 63 años, y quien tiene 34 años de laborar en diferentes cargos en el Poder Judicial.