21 junio, 2014

Este lunes 23 de junio, a las 7:30 a. m., arranca el juicio por el triple homicidio de un hotelero y dos hijos suyos, ocurrido en La Fortuna de San Carlos, en febrero del 2013.

Los cuerpos fueron hallados en distintas partes de La Fortuna. | ARCHIVO
Los cuerpos fueron hallados en distintas partes de La Fortuna. | ARCHIVO

El debate se realizará en el Tribunal de Juicio de San Carlos y están convocados a declarar 22 personas, en calidad de testigos.

Los imputados son dos hombres, de apellidos López y Sandigo, a quienes el Ministerio Público les atribuye el delito de homicidio calificado en perjuicio de Geovanny Soto Ruiz, de 52 años, y sus hijos Emanuel Soto Soto, de 20 años, y Juan Mauricio Soto Soto, de 29.

El crimen ocurrió el 9 de febrero del 2013, cuando la Fuerza Pública localizó, a las 00:30 a. m., a una de las víctimas dentro de una buseta, en un camino de lastre ubicado entre Zeta 13 y la catarata del río La Fortuna.

Los otros dos cuerpos aparecieron a las 8 a. m., del mismo día, en otra ruta de lastre, que comunica La Fortuna con Monterrey.

El hotelero tenía 10 años de radicar en la zona.

Hasta la fecha, las autoridades judiciales no han revelado el móvil del asesinato, aunque se presume que pudo ser una venganza por una deuda.