31 octubre, 2014

Limón. El inicio del juicio por el homicidio del ambientalista Jairo Mora fue reprogramado ayer para el próximo lunes, debido a que un imputado de apellido Centeno se recupera de un cuadro de varicela.

Así lo confirmaron ayer John Quesada y Mario Chen, defensores públicos de Limón y representantes del imputado Ernesto Enrique Centeno Rivas, de 25 años, conocido como Kike.

El arranque del debate estaba programado para el lunes pasado, pero cuando fueron a recoger a Centeno a la Unidad de Admisión de Sandoval, para trasladarlo al edificio de Tribunales, se les comunicó que estaba aislado por un cuadro de varicela.

John Quesada y Mario Chen fungen como defensores. | RODOLFO MARTÍN
John Quesada y Mario Chen fungen como defensores. | RODOLFO MARTÍN

Quesada y Chen argumentaron que el juicio no podía comenzar sin su representado, porque, de lo contrario, se le violaría su derecho a saber de qué se le acusa, a la decisión de declarar o no hacerlo, y a la de ejercer su defensa material.

El Tribunal de Juicio compartió esa posición y ordenó la visita del médico forense a la cárcel para que rindiera un diagnóstico.

Centeno aparece como acusado en la causa del ambientalista, como también en otra ocurrida 13 días antes, donde figuran como ofendidos un matrimonio y dos menores.

Jairo Mora fue asesinado el 31 de mayo del 2013, en un alejado y solitario paraje de Barra Matina.

Él era funcionario del Refugio de Vida Silvestre Ecotur y de la entidad Wide Cast, una organización no gubernamental dedicada a la conservación de las tortugas.

Además de Centeno, aparecen como acusados los hermanos Darwin y Donald Salmón, William Antonio Delgado, Héctor Martín Cash, José Bryan Quesada y Felipe Ramón.

Etiquetado como: