Por: David Delgado C. 7 agosto, 2013

La Fiscalía de Fraudes convocó a 68 víctimas de estafa a una audiencia preliminar mañana jueves en los Tribunales de San José, en la que se solicitará elevar a juicio el caso contra un hombre de apellido Rodríguez.

Presuntamente, el imputado “engañó a las víctimas, haciéndoles creer que habían sido beneficiadas con un premio que consistía en un viaje al extranjero, según se pudo determinar en la etapa de investigación”, señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.

El perjuicio se estimó en más de ¢65 millones y $3.500. Los hechos trascendieron en la prensa en setiembre del 2012, pero habrían ocurrido desde el 2010. A partir de ahí la Fiscalía abrió la pesquisa.

Para poder acceder a la regalía, Rodríguez, supuestamente, solicitaba a las personas que pagaran gastos de activación del premio, los cuales iban de $500 a $4.000. El imputado representaba a la empresa Piacere Productions, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía añadió que los ofendidos podrán ingresar antes de las 8:30 a. m. a la sala 8 de los Tribunales de San José. La mayoría ya fue notificada y solo hubo problemas para localizar a dos personas.

Por otro lado, se instó a los ciudadanos a que denuncien si sufrieron algún tipo de estafa similar a la que afectó a estas personas.

El imputado Rodríguez descontó prisión preventiva, pero tras ofrecer una propiedad en garantía, quedó libre y ahora tiene medidas cautelares.

Etiquetado como: