Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 31 octubre, 2014

El abogado Henry Vega representará a Navas. | MELISSA FERNÁNDEZ
El abogado Henry Vega representará a Navas. | MELISSA FERNÁNDEZ

El guardameta Keylor Navas quiere que haya castigo para quienes husmearon en su vida privada y clama para que no se den abusos con los datos de otras personas.

Esta es la razón por la que el futbolista demandará a los agentes judiciales y fiscales que revisaron sin justificación sus datos en la Plataforma de Información Policial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La información la confirmaron ayer, en conferencia de prensa, los abogados Henry Vega y Daniel Vega, quienes representarán al guardameta en este proceso.

Según Vega, Navas le enviará un poder para que lo represente como querellante en la pesquisa que inició el Ministerio Público.

El abogado enfatizó en que el portero no está interesado en un reparo económico, sino en que se establezcan sanciones y se eviten otros casos.

Asimismo, consideró que los funcionarios investigados podrían haber cometido un posible delito de peculado de uso, aunque la Fiscalía cree que se trata de un abuso de autoridad.

La primera falta la comete el funcionario público que use servicios de la Administración Pública para su propio servicio.

Ambos delitos se castigan con penas de entre tres meses y dos años de prisión.

“Nosotros tenemos instrucciones de Keylor de llegar hasta las últimas consecuencias, y no es un asunto económico; es un tema que a él le preocupa. Tengo instrucciones de él de decir que él dará la batalla para que esto no se dé con otras personas”, dijo Vega.

Etiquetado como: