Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 30 octubre, 2014

San José (Redacción). El portero Keylor Navas presentará una demanda contra 21 agentes judiciales y cuatro fiscales que husmearon en su información privada y la de sus hermanas, contenida en la Plataforma de Información Policial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Así lo confirmó esta tarde su abogado Henry Vega, quien especificó que otros tres agentes que revisaron la información no serán demandados porque sí tenían permiso de la jefatura del OIJ.

El 5 de agosto anterior el portero costarricense Keylor Navas fue presentado en Madrid por el presidente del club Florentino Pérez
El 5 de agosto anterior el portero costarricense Keylor Navas fue presentado en Madrid por el presidente del club Florentino Pérez

Vega resaltó que Navas no está interesado en una reparación económica por lo sucedido, pero que sí desea que se castigue a los responsables y que se evite que otras personas sean víctimas de esta violación a su privacidad.

El abogado consideró que se podría estar ante un posible delito de peculado de uso.

Agregó que Navas le enviará un poder para que él lo represente y se incorpore al proceso que abrió la Fiscalía.

El Ministerio Público confirmó que se abrió una investigación por el aparente delito de abuso de autoridad. En esta pesquisa sí están considerados los 28 funcionarios que revisaron la información de Navas; sin embargo, durante el proceso se determinará cuáles sí estaban autorizados para hacerlo.

Vega también confirmó que la Policía Judicial se había acercado a la familia del portero para capacitarlos en materia de seguridad, luego de que él fue contratado por el Real Madrid y se habló de que recibiría altos ingresos.