12 mayo, 2015

Limón. El juicio contra un hombre de apellido García, conocido con el alias de Chompi y quien enfrenta tres delitos de homicidio calificado, entra hoy en la etapa de conclusiones.

McCarthy, testigo estrella rindió ayer su declaración. | RODOLFO MARTÍN
McCarthy, testigo estrella rindió ayer su declaración. | RODOLFO MARTÍN

El triple crimen ocurrió el 16 de febrero del 2014, en la localidad de San Andrés, poblado ubicado en Valle La Estrella.

Las víctimas fueron Katherine Gómez Zúñiga, quien tenía cinco meses de embarazo; su padre, José Luis Rosales Obando, y Douglas Acevedo Chavarría, amigo de la mujer.

Según la versión rendida por uno de los agentes del OIJ que investigó el caso, así como los reportes de Medicatura Forense, los fallecidos fueron atacados a machetazos, en su mayoría en la garganta y el tórax.

García, quien se abstuvo de declarar y permaneció custodiado en extremo, había sido pareja sentimental de Katherine, con quien había procreado una niña.

El ataque causó secuelas emocionales entre los testigos, entre estos, Olman McCarthy, declarante estrella del Ministerio Público, quien ayer testificó acompañado de una psicóloga del Poder Judicial.

“Mae, no mae, no lo haga, por favor pare”, recordó haberle dicho McCarthy. Sin embargo, sus ruegos no fueron escuchados por García. La acusación del Ministerio Público agrega que con el fin de atemorizar a McCarthy, el hoy acusado le advirtió: “Si cuenta algo de lo ocurrido, lo voy a matar a usted y su familia”.