Defensora pública, Andrea Pérez, también cuenta con una orden de incapacidad del 18 de diciembre al 16 de enero

Por: David Delgado C., Manuel Herrera 6 enero, 2014

El juicio contra un hombre de apellido Chavarría por la muerte de cinco colegiales, que iniciaría este lunes en el Tribunal Penal de San Ramón, fue suspendido.

El atropello que acabó con la vida de cinco estudiantes ocurrió el 20 de julio del 2011 hacia las 5 a. m. en San Ramón. | ARCHIVO.
El atropello que acabó con la vida de cinco estudiantes ocurrió el 20 de julio del 2011 hacia las 5 a. m. en San Ramón. | ARCHIVO.

El debate se pospuso luego de que el imputado presentara una orden de incapacidad, vigente del 23 de diciembre del año pasado al 7 de enero.

Mañana en horas de la tarde el tribunal enviará al imputado a la sección de psiquiatría de la Medicatura Forense, con el fin de que ellos determinen y valoren si Chavarría puede o no enfrentar el juicio.

Además, la defensora pública, Andrea Pérez, también cuenta con una orden de incapacidad del 18 de diciembre al 16 de enero.

Hasta el momento se desconoce si se ha nombrado a un nuevo defensor para este caso y la fecha en que se programaría el debate.

A la sala de juicios se dieron cita esta mañana tanto los familiares de las víctimas como el abogado privado de las familias, Henry Vega.

A Chinchilla se le juzgará por cinco homicidios culposos y cuatro lesiones culposas.

Los hechos se registraron el 20 de julio del 2011, cuando al parecer los jóvenes -quienes cursaban el undécimo año del Instituto Julio Acosta, en San Rafael de San Ramón, Alajuela- se encontraban en la vía pública y fueron atropellados por el imputado.

El debate estaba señalado hasta para el 7 de febrero y contará con 31 testigos.