Hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en las cercanías del Parque del Este, en Sabanilla de Montes de Oca

Por: Manuel Herrera 8 marzo, 2014

El próximo lunes a las 8 a. m. en el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José inicia el juicio contra cinco hombres sospechosos de secuestrar a un profesor de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

 En un allanamiento realizado en la Soda Lily, cerca de las instalaciones de la Junta de Protección Social en San José, se decomisó un vehículo usado en el secuestro. | CARLOS GONZÁLEZ.
En un allanamiento realizado en la Soda Lily, cerca de las instalaciones de la Junta de Protección Social en San José, se decomisó un vehículo usado en el secuestro. | CARLOS GONZÁLEZ.

Los supuestos responsables son de apellidos Porras, Valerín, Bolandi, Portugués y Mesén, los tres últimos detenidos ayer viernes durante cinco allanamientos efectuados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el centro de San José, Tibás y Goicoechea.

El afectado, de 56 años, además de profesor tiene varias viviendas para alquilar. Los hechos ocurrieron el 28 de febrero pasado, en las cercanías del Parque del Este, en Sabanilla de Montes de Oca.

Según la investigación, los implicados a las 8 a. m. llegaron hasta la casa de la víctima con el timo de que les rentara una vivienda.

Una vez fuera, los sujetos lo amenazaron con arma de fuego y se lo llevaron en un vehículo hasta un bar en Goicoechea.

En ese lugar, al parecer, los implicados llamaron en tres ocasiones a la familia, donde exigían el pago de $600.000 a cambio de la libertad del profesor.

Tras permanecer 17 horas retenido la víctima logró quitarse las amarras y escapar del bar. Tomó un taxi y se dirigió a su casa.

El debate se prolongará hasta el 28 de marzo y contará con el testimonio de 17 personas, indicó la tarde de este sábado el departamento de prensa del Poder Judicial.

A los sujetos se les atribuye el delito de secuestro extorsivo.