Por: David Delgado C. 20 julio, 2015
El juicio de Luis Milanés se llevaba a cabo en los Tribunales de Juicio de San José.
El juicio de Luis Milanés se llevaba a cabo en los Tribunales de Juicio de San José.

San José

El juicio por estafa contra el empresario cubano-estadounidense Luis Ángel Milanés Tamayo, fue suspendido este lunes, para realizarle exámenes médicos al imputado.

El Tribunal de Juicio de San José tomó la determinación a solicitud del defensor de Milanés, Hugo Navas, quien presentó dictámenes médicos que evidencian alto riesgo cardíaco. Ordenó realizarle los exámenes de inmediato.

Milanés de 63 años está en juicio por el repentino cierre de la captadora de dinero Savings Unlimited, ocurrido hace 11 años. Por este hecho, unos 500 inversionistas lo denunciaron por un perjuicio de $46 millones.

Desde el 8 de octubre del 2013, la jueza penal de San José, Dayanna Segura, declaró que Milanés incumplió con el pago de $578.000 en efectivo a las víctimas, con las que había llegado a un arreglo conciliatorio en mayo del 2011.

En aquel momento, Milanés se había comprometido a entregar a un fideicomiso nueve propiedades con un valor de $12 millones y pagar $1,8 millones en efectivo, al 23 de noviembre del 2012.

Tras seis años en fuga, el individuo fue detenido el 19 de junio del 2008 en un aeropuerto de El Salvador, con un pasaporte falso.

Etiquetado como: