Por: Carlos Arguedas C. 31 enero, 2014

El Tribunal Penal de San José fijó para los días 14, 15 y 16 de julio el juicio al empresario turístico Alberto Rodríguez Baldí, a quien demandó por difamación la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Juan Marco Rivero defenderá a Alberto Rodríguez. | ARCHIVO LN
Juan Marco Rivero defenderá a Alberto Rodríguez. | ARCHIVO LN

La oficina de prensa del Poder Judicial informó de que, por el momento, se desconoce el nombre de los jueces que se encargarán de dirigir este debate.

La querella quedó presentada el 26 de junio del 2013, justo 10 días después de que Rodríguez publicara en su perfil de Facebook un texto en el que señaló que la mandataria, presuntamente, compró terrenos valorados en millones de dólares en Nicoya, Guanacaste.

Además, el empresario, quien tiene un desarrollo hotelero en La Fortuna de San Carlos, dijo que Chinchilla tiene negocios en la generación de energía eólica.

Chinchilla demandó al empresario por ¢100 millones.

Abogados. El abogado Alexánder Rodríguez Campos, quien representa a la Presidenta, dijo que espera que durante el debate se verifique que había razón para interponer la querella pues se cometió un delito.

Por su parte, Juan Marco Rivero, defensor de Rodríguez, declaró que lo primordial que está en juego en este juicio “es el derecho de las personas a solicitarle a los jerarcas de la Administración explicaciones de sus actos”.

Agregó que tampoco se le puede limitar a la colectividad el derecho a criticar por los mecanismos que considere apropiados.

Rodríguez había dicho en su cuenta en Facebook que tenía contratado un equipo de especialistas para enfrentar este caso.