Funcionaria pidió el 16 de enero que se fijara el monto de jubilación, pero dejó en suspenso fecha de retiro

Por: David Delgado C. 16 mayo, 2014
En la imagen, Rosa Elena Gamboa dirige un juicio en Limón en mayo del 2006. La funcionaria tiene 13 años de laborar en el Poder Judicial.
En la imagen, Rosa Elena Gamboa dirige un juicio en Limón en mayo del 2006. La funcionaria tiene 13 años de laborar en el Poder Judicial.

La jueza Rosa Elena Gamboa Haeberle, del Tribunal de Juicio de Limón, tiene aprobada su pensión desde el 30 de enero del 2014, según consta en el acta del Consejo Superior del Poder Judicial N.° 08-14.

La funcionaria fue detenida esta mañana por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosa de tráfico de influencias y de violación a la Ley de Psicotrópicos, al parecer, por recibir dinero para liberar a detenidos por narco, informó Gerald Campos, subdirector del OIJ.

La funcionaria solicitó que se fijara el monto de su jubilación al Departamento de Personal el 16 de enero de este año, pero que dejaría en suspenso la fecha de su retiro.

Esta mañana, La Nación consultó al Poder Judicial hasta qué día laboraría la jueza, pero se encuentran averiguando la información.

Según informó el Departamento de Personal, Gamboa ha trabajado en el Poder Judicial por unos 13 años.

Tras la detención, la Corte Suprema de Justicia señaló que abrirán un proceso administrativo a la jueza para investigar si incurrió en alguna causa disciplinaria.

"La presidencia de la Corte Suprema de Justicia garantiza a la ciudadanía que el órgano judicial competente realizará todas las acciones para la investigación de estos hechos ya que la institución cuenta con los mecanismos necesarios para aplicarlos con toda transparencia y en apego a la Ley", informaron en un comunicado.