Por: Gustavo Fallas M. 24 marzo
El juzgador labora en los tribunales de Santa Cruz, Guanacaste. Él estaba incapacitado en esta semana.
El juzgador labora en los tribunales de Santa Cruz, Guanacaste. Él estaba incapacitado en esta semana.

Un juez penal de Santa Cruz, de apellidos Morera Salas, fue detenido como sospechoso de haber violado a su exesposa.

La aprehensión ocurrió a las 3 p. m. del jueves, luego de que el juzgador se presentó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya, en Guanacaste, pues sabía que lo estaban buscando, comunicó la oficina de prensa de la Fiscalía.

Los hechos por los cuales investigan a Morera ocurrieron a inicios de marzo, en la casa de la denunciante, situada en Nicoya. La pareja se había divorciado recientemente.

" Al imputado se le atribuyen los delitos de violación, m altrato, hurto agravado, amenaza contra una mujer, ofensas a la dignidad, restricción a la autodeterminación, sustracción patrimonial, restricción a la libertad de tránsito e incumplimiento de una medida de protección", informó la Fiscalía.

El juez fue indagado este jueves por la Fiscalía, la cual determinó que solicitará prisión preventiva en su contra.

La audiencia para definir si se le imponen medidas cautelares empezó este viernes a las 4 p. m. en el Juzgado Penal de Nicoya y al cierre de edición los jueces no habían dictado resolución.

La oficina de prensa del Poder Judicial comunicó que contra el juez también se sigue una causa en la Inspección Judicial por esos mismos hechos, que se abrió en ese tribunal disciplinario desde el 10 de marzo.

Etiquetado como: