Por: Krissia Chacón, Katherine Chaves R. 17 junio, 2015
La Sección de Homicidios del OIJ se hizo cargo de las investigaciones para tratar de ubicar a los responsables de disparar contra los dos motociclistas.
La Sección de Homicidios del OIJ se hizo cargo de las investigaciones para tratar de ubicar a los responsables de disparar contra los dos motociclistas.

El jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Quepos, Puntarenas, fue detenido la mañana de este miércoles en la dirección regional de la zona, por aparente abuso de autoridad y privación ilegal de libertad.

Jorge Chavarría, fiscal general, explicó que la investigación del jerarca de apellido Solano, comenzó cuando el 8 de mayo anterior, agentes del OIJ detuvieron a cuatro estadounidenses. Solano dijo en ese momento que dicha acción se realizó porque existía una orden de captura internacional contra los extranjeros.

Luego de realizar las indagaciones, las autoridades confirmaron que la orden de captura no existía y que presuntamente Solano hizo ese arresto fue para colaborar con un hombre de apellido Corrales y conocido como "Bombillo", por intereses personales.

"Bombillo" también fue detenido durante las acciones policiales.

Agentes del OIJ realizaron el allanamiento a eso de las 8 a. m.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción indagó la noche de este miércoles a Solano y a Corrales.

A ambos se les atribuyen los delitos de abuso de autoridad y privación de libertad,en perjuicio de los estadounidenses.

Según la investigación preliminar, Solano ordenó a dos custodios de la Sección de Cárceles que interceptaran el carro en el que viajaban las víctimas, en la ciudad de Quepos, así como su detención violenta.

Al parecer, por orden del jerarca, quien se presentó al sitio en su vehículo particular, las víctimas fueron privadas de su libertad durante 45 minutos.

Esta mañana, tras la detención de los imputados, la Fiscalía ordenó el traslado de ambos hasta las oficinas judiciales de San José, donde a las 6 p. m. seguían siendo indagados con la presencia de sus respectivos abogados defensores.

Una vez que concluyan las indagatorias, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción valorará las medidas cautelares por solicitar ante el Juzgado Penal de Hacienda, ubicado en el II Circuito Judicial de San José.

Información actualizada a las 9 p. m. por el periodista Hugo Solano con información del Ministerio Público.

Etiquetado como: