En el debate que se realiza en los Tribunales de Managua, también están imputados otros dos costarricenses, por los mismo delitos

Por: Carlos Arguedas C. 24 mayo, 2016

En la mañana de este martes, en los Tribunales de Justicia de Managua, Nicaragua, inició un juicio en el cual el Ministerio Público de esa nación acusa a la modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas por los delitos de transporte de estupefacientes (modalidad internacional), crimen organizado y lavado de dinero.

Así lo dio a conocer el secretario del juzgado cuando leyó la acusación fiscal, en la cual también se vincula a los costarricenses Gustavo Adolfo Artavia y José Castillo, según informó el periodico digital nicaragüense Hoy.

La modelo Kathia Corella Rojas debió permanecer de pie, al igual que los otros acusados, cuando se leyó la acusación.
La modelo Kathia Corella Rojas debió permanecer de pie, al igual que los otros acusados, cuando se leyó la acusación.

Según la acusación, la costarricense Corella es parte de la organización narcotraficante conocida como Cacique y, al momento de su captura (el 4 de diciembre del 2015), tenía un mes de estar en Nicaragua junto a su esposo Wálter Mauricio Pereira Castillo, señalado como uno de los jefes del grupo delicitivo.

Castillo se suicidó en el condominio Santa Mónica, en Nicaragua, cuando fue perseguido por las autoridades.

Durante el debate que seguirá hoy en la tarde se espera la declaración de varios testigos y que el Ministerio Público aporte documentación sobre los hechos que les atribuye a los imputados.

En la causa también figuran un guatemalteco (Llendy Pérez) y tres nicaragüenses (Carlos Carbonero, Ninoska Bonilla y Aryilia Bonilla).

Ver contenido original de esta noticia en: http://www.hoy.com.ni/2016/05/24/juicio-modelotica-kathiacorella/

Etiquetado como: