Presentó dictámenes que indicaban que padecía de alto riesgo cardiovascular

Por: David Delgado C. 22 julio, 2015
El empresario cubano-estadounidense Luis Milanés llegó en pijamas a los Tribunales de San José a las 10:05 a.m.
El empresario cubano-estadounidense Luis Milanés llegó en pijamas a los Tribunales de San José a las 10:05 a.m.

La Medicatura Forense dictaminó que el empresario Luis Milanés Tamayo, de 64 años, sí puede enfrentar un juicio por estafa mayor.

El lunes pasado, al inicio del debate, el imputado llegó con un tanque de oxígeno y una manguera pegada a su nariz. Esa vez, presentó dictámenes que indicaban que padecía de alto riesgo cardiovascular.

Los jueces decidieron enviarlo a que le realizaran pericias forenses. A pesar del dictamen, Milanés no se presentó a tiempo a la audiencia de este miércoles a las 8:30 a. m.

Según su abogado, Hugo Navas, estaba internado en el Hospital San Juan de Dios. El tribunal solicitó un informe al centro médico y respondieron que él fue atendido desde las 5:18 a. m. por un dolor en el pecho, pero fue egresado a las 8:50 a. m. sin ninguna complicación.

Por ahora, le darán tiempo hasta las 10:30 a. m. a que se presente. Navas aseguró que de ninguna manera se intenta atrasar el inicio del juicio, y adelantó que su cliente desea aceptar los hechos para salir cuanto antes del proceso.