Fiscalía tramitó el caso por flagrancia, cuyo plazo tiene un máximo de 15 días

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 7 julio, 2014

Un conductor que invadió un carril y mató a un motociclista en un choque, fue condenado tras un proceso de solo diez días.

La causa por homicidio culposo fue tramitada por la Fiscalía de Flagrancia de Heredia. Esta logró que a Rodrigo Jiménez Bermúdez se lo sentenciase a tres años de prisión y se le suspendiera la licencia de conducir por cinco años.

El sentenciado recibió el beneficio de ejecución condicional, por lo que no irá a la cárcel.

El fallo del Tribunal de Flagrancia se dictó el 23 de junio, diez días después de que Randall Brenes Carvajal, de 33 años, muriera cuando viajaba en su motocicleta cerca del cementerio de Santo Domingo de Heredia, y fue impactado de frente por un automóvil.

El homicidio culposo ocurrió el 13 de mayo, cuando el chofer de un automóvil hizo un adelantamiento indebido e impactó al motociclista. | ARCHIVO.
El homicidio culposo ocurrió el 13 de mayo, cuando el chofer de un automóvil hizo un adelantamiento indebido e impactó al motociclista. | ARCHIVO.

La Policía determinó que el chofer del auto realizó un adelantamiento prohibido, con el fin de evitar la presa en la que estaba.

La Fiscalía comunicó que Jiménez tenía 54 infracciones de tránsito registradas y que esto se aportó como prueba en el juicio.

Rápido. Carlo Díaz, fiscal adjunto de Heredia, explicó que, para poder llevar el caso por la vía de flagrancia (que debe tardar menos de 15 días), se solicitó la colaboración de otras áreas judiciales.

“La compañera fiscal que atendió la escena tenía alguna experiencia en flagrancia. Se debían recabar la autopsia y el informe de ingeniería forense. Coordinamos directamente con el personal del Complejo Judicial, les explicamos y les preguntamos si los informes podrían tenerse en ese periodo, y ellos diligentemente nos dijeron que sí”, detalló.

La Fiscalía comunicó que también se obtuvo la información por parte de la Policía de Tránsito sobre lo sucedido.

Díaz resaltó la eficacia del proceso de flagrancia. “Aquí siempre tratamos de explotarlo al máximo. En Heredia tenemos muy buenas estadísticas al respecto”, destacó.

Etiquetado como: