Por: Eillyn Jiménez B. 15 noviembre, 2016
La Policía encontró diversas señales de tránsito en el local.
La Policía encontró diversas señales de tránsito en el local.

Un hombre, cuya identidad no trascendió, comercializaba señales de tránsito a ¢65.000, o bien las alquilaba para fiestas a ¢19.500 cada una.

Así lo revela el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes realizaron un allanamiento en conjunto con la Policía Municipal de San José este martes.

En el operativo, que ocurrió en un local de antigüedades de la capital, las autoridades decomisaron 18 señales de tránsito (de alto, ceda y ubicación) y 19 placas de circulación de vehículos.

De acuerdo con la Policía Judicial, una de las matrículas decomisadas coincide con la de un carro que fue reportado como robado en el 2013.

"La Policía de la Municipalidad de San José apoya a los agentes judiciales en un operativo que se realiza en un local de antigüedades ubicado en avenida 16, calle 7. Se tenía información de que ahí se ofrecían señales", detalló Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal capitalina.

En el sitio los policías encontraron también un uniforme de la Policía Administrativa con las insignias respectivas.

"Se determinó que en apariencia el dueño del local ofrecía las señales para fiestas, ya se para la venta o el alquiler", confirmó el OIJ.

El local se ubica en San José, exactamente en avenida 16, calle 7.
El local se ubica en San José, exactamente en avenida 16, calle 7.

El local fue clausurado este martes, mientras se realizaba el decomiso. Además, se abrió una investigación para determinar la procedencia de las señales.

El encargado del establecimiento quedó en libertad, agregaron las autoridades.

Los oficiales decomisaron las señales de tránsito.
Los oficiales decomisaron las señales de tránsito.