Tribunal de Pococí lo sentenció a 12 años de cárcel

Por: Gustavo Fallas M. 10 mayo
La sentencia se dictó este lunes en los Tribunales de Pococí, donde los jueces también dictaron prisión preventiva mientras queda en firme el fallo.
La sentencia se dictó este lunes en los Tribunales de Pococí, donde los jueces también dictaron prisión preventiva mientras queda en firme el fallo.

Un hombre que trató de matar a una mujer que fue su pareja y pasó 11 años en fuga después de que ella lo denunció por ese delito, deberá pasar 12 años en prisión.

El Tribunal Penal de Pococí declaró culpable a Ricardo Ugalde Vega, de 55 años, por el delito de tentativa de homicidio.

El hecho por el cual resultó condenado ocurrió el 24 de diciembre del 2004 en Finca Forestal La Cabaña, en Guácimo de Limón.

Según informó este miércoles el Ministerio Público, ese día Ugalde llegó en horas de la noche a la casa de la mujer, discutieron y luego la atacó con un cuchillo, provocándole heridas en la espalda y en un costado del cuerpo.

La víctima denunció al sujeto por esa agresión; sin embargo, en el 2006 fue declarado en rebeldía, debido a que se dio a la fuga para no afrontar el procedo judicial en su contra.

11 años despúes, el 10 de marzo anterior, Ugalde fue detenido por las autoridades policiales en Guácimo centro, las cuales lo pusieron a disposición del tribunal para que enfrentara el juicio que tenía pendiente.

La sentencia fue dictada el pasado 26 de abril. De acuerdo con la Fiscalía, la jueces resolvieron que Ugalde deberá pasar seis meses en prisión preventiva mientras la resolución queda en firme.

Etiquetado como: