Por: Carlos Láscarez S. 8 noviembre, 2014

El proceso se desarrolló en el Tribunal de Liberia. | ARCHIVO LN
El proceso se desarrolló en el Tribunal de Liberia. | ARCHIVO LN

El Tribunal Penal de Liberia dictó 30 años de cárcel contra un foráneo de apellido Barberena por haber matado a puñaladas a su exnovia.

La víctima fue Eliett Sánchez López, de 23 años, quien fue atacada luego de negarse a volver con Barberena, quien en un proceso abreviado aceptó los cargos para evitar una condena mayor.

El crimen se registró el 28 de setiembre del año pasado, dentro de una casa de Liberia, Guanacaste, propiedad de una familia de apellido Elizondo y donde Sánchez se desempeñaba como empleada doméstica, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La captura del sujeto, de 29 años, se realizó días después del crimen, en el barrio Moracia de Liberia, durante un amplio operativo policial.

Al ser detenido, Barberena portaba un arma calibre 22, municiones, un chaleco antibalas y un mecate amarrado a su cuello.

Barberena trabajaba, al parecer, como oficial de seguridad privada. Había mantenido una breve relación sentimental con Sánchez, cuyo cuerpo fue hallado en el suelo de una habitación, con múltiples heridas de arma blanca y estaba tapado con un paño.