La víctima estuvo amordazada y con una bolsa plástica en la cabeza por dos horas

Por: Diego Castillo 8 febrero, 2016

Un hombre identificado como Christian Rafael Jiménez Vargas, de 42 años, amarró a un otro sujeto a una silla, le puso una bolsa negra en la cabeza y lo apuñaló en 43 ocasiones.

Por este caso, el Tribunal Penal de Heredia condenó a Jiménez a 35 años de prisión por el homicidio calificado de Carl Stephen Baugh, de nacionalidad jamaiquina. Esta pena, la máxima para un asesinato, fue impuesta en un juicio que conluyó el pasado viernes, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Según la investigación de la Fiscalía Adjunta de Heredia, los hechos ocurrieron el 8 de octubre del 2014 en una casa en La Aurora de Heredia, en la cual habitaba Christian Jiménez.

Jiménez, en complicidad con otro hombre no identificado, introdujo a Stephen a la vivienda, lo amarró a una silla y le puso una bolsa negra en la cabeza. Luego le exigió que le brindara una información, a lo que la víctima se negó y empezó a gritar. Como consecuencia, el imputado lo amordazó y lo golpeó.

Tras dos horas de mantenerlo amarrado y ante la negativa de la víctima para facilitar la información, Jiménez lo apuñaló con un arma punzocortante en 29 ocasiones en el pectoral izquierdo; en cuatro ocasiones en la zona de las costillas y en 10 oportunidades en el párpado superior derecho. Las 43 heridas le provocaron la muerte.

En la madrugada, el imputado introdujo el cuerpo de Stephen en una bolsa plástica negra y lo sacó de la casa. Dos días después, las autoridades encontraron el cadáver de la víctima en Santa Elena de San Isidro, Heredia.

El caso se investigó bajo el expediente 14-4759-059-PE. Por solicitud de la Fiscalía, el Tribunal Penal prorrogó por seis meses más la prisión preventiva del imputado, mientras la sentencia adquiere firmeza.

Etiquetado como: