Por: Katherine Chaves R. 22 junio

Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por violar a una niña vecina de 9 años en Progreso de Cajón, Buenos Aires.

La sentencia la dictó este miércoles el Tribunal Penal de Pérez Zeledón, pero fue dada a conocer hasta este jueves por la oficina de prensa del Ministerio Público.

Según la Fiscalía, el sentenciado es Bienvenido Montes Villalta, de 58 años, a quien se le encontró culpable de un delito de violación en perjuicio de la menor.

El Ministerio Público detalló que los hechos ocurrieron el 16 de agosto del 2016, a eso de las 9 a. m., cuando la niña caminaba cerca de su vivienda, ubicada en esa comunidad.

En un momento dado apareció Montes, se le acercó a la víctima y le preguntó a dónde se dirigía. Cuando ella le respondió, él la tomó del brazo, le dio un beso en la boca, la empujó al suelo y, en la orilla de la calle, la violó.

Ese mismo día, la menor les contó a su mamá y a su hermana lo ocurrido, por lo que al día siguiente se presentaron a interponer la denuncia ante la Fiscalía.

Después de las indagaciones respectivas, el Ministerio Público presentó la acusación y, meses después, se realizó el juicio donde el imputado fue declarado culpable.

Montes pasará nueves meses en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza, concluyó la Fiscalía.

Etiquetado como: