Asesino estaba entre quienes observaron el levantamiento del cuerpo

Por: Hugo Solano 16 agosto
El comerciante perdió la vida al desplomarse cuando fue alcanzado por las balas mientras se retiraba del sitio de la riña en bicicleta.
El comerciante perdió la vida al desplomarse cuando fue alcanzado por las balas mientras se retiraba del sitio de la riña en bicicleta.

Un hombre identificado como Rudi Chávez Chávez, de 22 años, deberá descontar 12 años de prisión por el asesinato de un vendedor de pescado, ocurrido el 10 de febrero en Penshurt, distrito del Valle La Estrella, Limón.

La víctima, Bolívar Torres Aguilar, habría discutido minutos antes con el sentenciado, quien era un conocido suyo y, producto de la riña, recibió un balazo en el estómago.

Tras la prueba presentada por la Fiscalía, se comprobó que los hechos ocurrieron cuando Chávez estaba discutiendo con Torres, de 30 años.

La acusación señala que cuando Torres decidió retirarse del lugar, en su bicicleta, el sentenciado le disparó en tres ocasiones y una de las balas le dio en el abdomen. Tras la herida, el ofendido perdió la vida en el lugar.

Chávez huyó del sitio, pero regresó minutos después e incluso se encontraba entre las personas que estaban observando el levantamiento del cuerpo.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo detuvieron y ahora está tras las rejas.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Limón el viernes anterior, según informó la Fiscalía este miércoles.

El imputado, oriundo de Upala y vecino del barrio la Colina, Limón, deberá permanecer seis meses en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.