La audiencia se realiza desde las 8: 30 a. m. en el Juzgado Penal de Limón.

Por: Daniela Cerdas E. 1 agosto, 2013
Al asesinato de Jairo Mora ocurrió el pasado 31 de mayo.
Al asesinato de Jairo Mora ocurrió el pasado 31 de mayo.

La Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva para los ocho sospechosos de asesinar al ambientalista Jairo Mora.

La audiencia se realiza desde las 8: 30 a. m. en el Juzgado Penal de Limón. Se espera que el juez de turno informe si acoge o no la solicitud de la Fiscalía en horas de la tarde, informó Tatiana Vargas, de la oficina de prensa de la Fiscalía.

El Organismo de Investigación Judicial(OIJ) detuvo este miércoles, en un allanamiento en varios sectores de Limón, a ocho sospechosos del crimen.

Los detenidos, de apellidos Salmón Meléndez, Delgado Loaiza, y el hermano de esta; Cas López y Arauz Martínez, Quesada Cubillo, Martínez Chavarría, Quesada Mora; figuran como sospechosos de haber acabado con la vida del ambientalista Jairo Mora el pasado 31 de mayo.

Ellos fueron llevados a las celdas del OIJ de Limón luego de su captura.

El ambientalista fue asesinado por un grupo de cuatro encapuchados, quienes emboscaron el vehículo en que él hacía un patrullaje con cuatro ambientalistas extranjeras.

Mora, de 26 años, fue encontrado atado de manos. Laboraba para el centro de rescate animal, Paradero Eco Tour y era investigador de Widecast a cargo del proyecto de conservación en Moín.

Etiquetado como: