14 octubre, 2015

La neonatóloga Hannia Ramírez no solo denunció al jefe de Pediatría por la vía civil en el Juzgado de Trabajo, también lo hizo ante la Fiscalía de Nicoya, Guanacaste, la cual ya tiene una acusación contra el médico Freddy Arrieta por el supuesto delito de abuso sexual.

El médico fue denunciado en febrero de 2014. | ARCHIVO
El médico fue denunciado en febrero de 2014. | ARCHIVO

En la acusación, Hannia Ramírez alega que el 8 de agosto del 2013, Arrieta le tomó su rostro con ambas manos y le dio un beso en la boca.

Según su testimonio ante la Fiscalía, ella se soltó y lo empujó, por lo cual el acusado le manifestó: “Tranquila cosita, yo a vos te amo, negra”.

De acuerdo con el expediente 14-000260-0414-PE de la Fiscalía, la víctima indicó que los hechos se dieron cuando se encontraban en la oficina de Pediatría del Hospital La Anexión (Nicoya).

La acusación de la Fiscalía, emitida el 7 de abril de este año, señala que “existen suficientes elementos de prueba que permitan acreditar que el encartado Arrieta Viales, es el autor de los hechos investigados”.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que la causa fue acusada, pero aún no se ha presentado la solicitud de apertura de juicio porque la Fiscalía se encuentra a la espera de un peritaje pagado por la víctima a un perito externo.

“Una vez que el dictamen sea incorporado al expediente, la Fiscalía presentará la acusación en la instancia correspondiente”, comunicó la Fiscalía.

El Código Penal establece penas de hasta cuatro años de prisión por el abuso sexual a mayores de edad.

Etiquetado como: