20 mayo, 2014

La imputada declaró ayer durante casi todo el día. | MARIO CORDERO.
La imputada declaró ayer durante casi todo el día. | MARIO CORDERO.

Pérez Zeledón El Ministerio Público solicitó una condena de 25 años de cárcel para una estadounidense sospechosa del homicidio de su esposo, de la misma nacionalidad.

El fiscal Édgar Ramírez hizo el pedido ayer al iniciar el nuevo juicio contra Anne Patton, acusada de matar a su marido John Bender, un millonario excorredor de bolsa.

El debate inició ayer en los Tribunales de Pérez Zeledón, ya que la pareja poseía una lujosa residencia en el poblado de Florida de Barú.

Bender murió la madrugada del 8 de enero del 2010 por un balazo en el cuello, cuando los dos estaban en su habitación, en el cuarto piso.

Patton, de origen brasileño, sostuvo que Bender se había suicidado y fue absuelta por duda en un primer juicio, en enero del 2013.

Sin embargo, la Fiscalía insistió en que las pruebas señalaban su culpabilidad y, siete meses después, un Tribunal de Apelación anuló la sentencia al considerar que los jueces anteriores no valoraron bien las pruebas ni las inconsistencias en el relato de la mujer.

Pena. Según Ramírez, la elevada condena solicitada corresponde a que “en este caso hay dos causales; una es que él era el esposo y se le reprocha eso. La otra es que lo mató a traición, porque cuando él estaba durmiendo, ella le disparó”.

Según el Código Penal, el homicidio calificado se castiga con penas entre 20 y 35 años de prisión.

El abogado de Patton, Fabio Oconitrillo, espera que el Tribunal “haga una correcta aplicación del derecho y una justa valoración de las pruebas, de manera objetiva”.

Consideró que “la pena que se solicita, de 25 años, es muy alta, como para enviar a prisión a una persona con las dudas que existen”.

Etiquetado como: