Milanés es procesado porque esos inversionistas denunciaron haber sido perjudicados por $46 millones, con el repentino cierre en el 2002 de la captadora de dinero Saving Unlimited

Por: Katherine Chaves R. 24 noviembre, 2015
El juicio de Luis Milanés se llevaba a cabo en los Tribunales de Juicio de San José.
El juicio de Luis Milanés se llevaba a cabo en los Tribunales de Juicio de San José.

La Fiscalía le solicitó al Tribunal Penal de San José que se sancione con 20 años de cárcel al empresario Luis Milanés por la supuesta estafa que cometió en perjuicio de 500 inversionistas.

Así lo confirmó Ewald Acuña, abogado de los ofendidos, a La Nación.

Milanés es procesado porque esos inversionistas denunciaron haber sido perjudicados por $46 millones, con el repentino cierre en el 2002 de la captadora de dinero Saving Unlimited.

Según detalló Acuña, en la etapa de conclusiones, el Ministerio Público pidió 18 años por tres delitos de estafa en concurso material y dos años por el delito de intermediación financiera ilegal.

El Código Penal establece que cuando se juzga a una persona que cometió un mismo delito varias veces, no se le puede imponer más de tres veces el monto de la pena.

Asimismo, la Fiscalía solicitó 15 años de prisión por estafa tanto para el hermano del empresario, José Milanés, como para Michael González, quien trabajaba directamente para Luis.

Acuña expresó que, en el caso del hermano y del trabajador, el delito de intermediación financiera ilegal prescribió.

Etiquetado como: