Por: Carlos Arguedas C. 10 agosto, 2016

El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría Guzmán se inhibió de conocer una denuncia que presentó el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Wálter Espinoza sobre un posible tráfico de influencias para que se nombrara un funcionario en el OIJ.

Así lo informó en un nota que envió este lunes a la Fiscala General Subrogante, Berenice Smith Bonilla. Esta información la divulgó este martes el Semanario Universidad .

Chavarría en el documento le pidió a Smith que asuma ella el análisis del hechos y determine si existe el mérito para abrir un proceso en el área penal.

Chavarría argumentó que declinaba conocer el asunto debido a que en los hechos se menciona al magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa Sánchez, con quien tiene una relación de amistad y de trabajo desde hace 20 años.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que Berenice Smith se pronunciará en los próximos días sobre la solicitud de Chavarría.

La denuncia de Wálter Espinoza fue dada a conocer por La Nación el lunes 1° de agosto, y consistió en pedir a la Inspección Judicial determinar si el magistrado Celso Gamboa y el subdirector de la Policía Judicial, Gerald Campos, sirvieron de mediadores para presionar por una plaza en el OIJ para el hijo de un diputado.