Por: Carlos Láscarez S. 30 enero, 2014

Henry Fariñas siente temor en la cárcel de Nicaragua. | NUEVO DIARIO
Henry Fariñas siente temor en la cárcel de Nicaragua. | NUEVO DIARIO

El empresario nicaragüense Henry Fariñas se negó ayer a declarar en la causa que se sigue aquí al tico Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, quien está detenido en la cárcel Fraijanes II, en Guatemala.

Fariñas descuenta en Nicaragua una condena de 30 años de prisión desde el año 2012 por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico.

Él fue citado ayer a la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua, para declarar como testigo en el caso que Jiménez enfrenta en Costa Rica por supuestos delitos económicos. La Fiscalía esperaba que declarara mediante videoconferencia; sin embargo, no lo hizo por “seguridad”.

Sobeyda Manzanares, defensora de Fariñas, aseguró que su cliente no declaraba porque no tiene conocimiento sobre los hechos por los cuales están acusando al costarricense Jiménez.

“Él mantiene su decisión de no testificar en el caso que enfrenta Alejandro Jiménez, por razones de seguridad”, dijo Manzanares.

La abogada agregó que sobre el caso de Guatemala, donde murió el cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio del 2011, y resultó baleado Fariñas, también desiste de declarar porque siente inseguridad donde se encuentra.

Etiquetado como: