Por: Carlos Arguedas C. 17 diciembre, 2015

La familia de Jesús Andrés Vega Zúñiga, oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fallecido en un entrenamiento en mayo pasado, demandó al Estado por supuesta negligencia y falta de cuidado al organizar el curso.

El anuncio lo hizo este miércoles el padre de la víctima, José Martín Vega Rojas, durante un acto realizado en la plaza de la Justicia, al costado norte del edificio del OIJ en San José, en donde se colocó una placa de Jesús Andrés, en el monumento al servidor judicial caído en el cumplimiento del deber.

Martín Vega dijo que la querella la planteó el abogado Rafael Gairaud, en representación de la familia, y esta se sumó a una investigación penal que lleva la Fiscalía General de la República.

“Hasta donde sabemos hay tres imputados, que fueron citados (a declarar). El caso podría ser por homicidio culposo, negligencia y falta de cuidado. La familia está gestionando que el juicio sea en San José y no en Pococí. No sería bueno que este juicio se realice allá”, dijo Vega.

 Jesús Ándres Vega Zúñiga falleció el 15 demayo del 2015. En la Plaza de la Justicia se colocó una placa en su honor. | ALONSO TENORIO
Jesús Ándres Vega Zúñiga falleció el 15 demayo del 2015. En la Plaza de la Justicia se colocó una placa en su honor. | ALONSO TENORIO

Jesús Andrés Vega, de 26 años, falleció el viernes 15 de mayo pasado, durante una práctica de montaña que se realizó en la Universidad Earth, en Guácimo, Limón. La actividad se celebró a pesar de que había malas condiciones climáticas.

El oficial se ahogó cuando lo arrastró una corriente de agua, mientras intentaba cruzar un canal que estaba muy crecido.

Martín Vega dijo que no les interesa recibir dinero, pero sí que Angélica Rosales (la compañera sentimental de su hijo) obtenga una pensión digna.