Por: Gustavo Fallas M. 1 marzo
Cristina García Chacón (izquierda) conversa con la querellante Raquel Castellón.
Cristina García Chacón (izquierda) conversa con la querellante Raquel Castellón.

La defensa de la exmodelo Cristina García Chacón, de 46 años, solicitó una pena de ocho años de prisión para el médico Andrés Vargas Scott, a quien acusan por deformarle los glúteos a ella, tras inyectarle una sustancia en esa parte del cuerpo en setiembre del 2011.

La petitoria fue realizada este martes por la tarde durante la etapa de conclusiones del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Penal de Pavas.

Raquel Castellón, en su condición de abogada querellante, solicitó a los jueces la pena de seis años por el delito de lesiones de dolo eventual (había riesgo de provocar un daño) en perjuicio de García y dos años por falsificación de documento, pues alega que Vargas mintió en el tipo de medicamento que puso en el expediente médico de la paciente.

Además, la defensa de la exmodelo pide una indemnización de $445.000, el equivalente a ¢253 millones.

Según Jorge Rodríguez, codefensor de García, en caso de que ganen la querella civil, saben que no podrán cobrarle a Vargas, pues no posee bienes o dinero que permitan reponder a ese monto.

"Estamos por hacer un precedente, porque no tenemos cómo cobrarle nada", dijo.

Este caso se remonta al 19 de setiembre del 2011, cuando García acudió a Lindora Cosmetic Center, propiedad de Vargas.

En esa fecha, según la acusación, el doctor sometió a García a un "procedimiento de infiltración para rellenar dos camanances o huecos que tenía en los glúteos". Sin embargo, el producto que le aplicó le provocó inflamación en el área inyectada, le salieron moretones, se le deformaron los glúteos y también el área genital.

El juicio continuó este miércoles con las conclusiones de la defensa del doctor, la cual está a cargo del abogado Cristian Arguedas.

El jurista le dijo a los juzgadores que no se puede determinar que Vargas Scott haya utilizado un medicamento llamado PMMA, el cual habría ocasionado el problema.

"No se le puede imputar a mí representado el mamarracho de hechos que se le acusan", expresó Arguedas a los jueces.

Etiquetado como: