Cuatro supuestos hijos llevan adelante causa de paternidad en Juzgado de Familia de Cañas

 19 marzo, 2014

Cuatro supuestos hijos de un ganadero guanacasteco fallecido en el 2007, se presentaron con autoridades judiciales al cementerio de Los Ángeles de Tilarán, para exhumar los restos, tomar una muestra y realizar un examen de ADN que permita corroborar o descartar que los interesados son hijos del fallecido.

La causa viene desde años atrás y la idea de los interesados es demostrar que Sergio Murillo Segura, fallecido el 4 de agosto del 2007, era su padre.

El hombre tenía ganado, propiedades y otros bienes, por lo que la familia busca una repartición adecuada al demostrar que Murillo, quien era soltero, era su progenitor.

"Vamos paso a paso, porque no tenemos muchos recursos económicos. La idea es demostrar que tenemos derecho", dijo Carlos Cerdas, quien afirma ser uno de sus hijos.

La exhumación fue en el cementerio de Los Ángeles, distrito de Santa Rosa, Tilarán.
La exhumación fue en el cementerio de Los Ángeles, distrito de Santa Rosa, Tilarán.

Jueces y personal forense se apersonaron este martes a las 9 a. m. al cementerio y con los documentos del Juzgado procedieron con la exhumación y volvieron a sellar la fosa.

Dentro de dos meses se tendrá el resultado de las pruebas de ADN y con base en ellos se determinará si la causa caduca o sigue adelante.