Empresario se aleja temporalmente de sus negocios para defenderse

Por: Carlos Láscarez S. 18 julio, 2013

 Alberto Rodríguez denunció el 22 de abril, en la Fiscalía Anticorrupción, supuestas irregularidades en la concesión de la vía a San Ramón. | MAYELA LÓPEZ
Alberto Rodríguez denunció el 22 de abril, en la Fiscalía Anticorrupción, supuestas irregularidades en la concesión de la vía a San Ramón. | MAYELA LÓPEZ

El empresario hotelero Alberto Rodríguez Baldi, de 55 años, quien fue demandado por difamación por la presidenta Laura Chinchilla Miranda, informó, en su perfil social de Facebook, de que contrató la asesoría de dos exjefes de primer nivel formados en el OIJ.

Rodríguez aseguró que el equipo está integrado por un exjefe de investigaciones en delitos contables, así como por un exjerarca de indagaciones criminales, aunque no citó sus nombres.

El hotelero comentó que deja, de momento, su vida empresarial para atender el proceso legal.

“Con inteligencia, y cooperación de los calificados investigadores, vamos a desnudar para beneficio de la patria”, precisó.

Y agregö: “Me he separado de la dirección de mis negocios para dedicarme por completo a la defensa de la querella. Estamos preparados para enfrentar todo tipo de amenaza. Nuestro equipo de investigación ha recopilado valiosa prueba y mantendremos la confidencialidad de los informantes”.

Entre las acciones que emprenderá, sin precisar la fecha exacta, figura una demanda por hostigamiento contra su hijo, a la cual adjuntará fotografías que documentarán el proceso que interpuso Chinchilla en su contra.

Uno de los casos de hostigamiento tiene que ver, según el empresario, con un grupo de policías que revisó un vehículo doble tracción de su propiedad, en un taller mecánico de San Carlos.

Ese acto,dijo Rodríguez, tuvo la intención de determinar si había pagado los respectivos impuestos.

También cita que han dado seguimiento a las investigaciones de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), las cuales fueron documentadas por su equipo.

Se intentó conocer la versión del empresario; sin embargo, no devolvió las llamadas dejadas en su complejo hotelero, en La Fortuna de San Carlos, ni en su casa; tampoco respondió los mensajes enviados a su perfil personal de Facebook.

Millonaria demanda . Rodríguez tomó notoriedad desde el 25 de junio, cuando fue denunciado por la presidenta Chinchilla por el delito de difamación .

Diez días antes, el empresario aseguró en un texto en Facebook que la mandataria compró terrenos valorados en $2.000.000, que se ubican en Nicoya, Guanacaste.

También afirmó que la presidenta tiene negocios en la generación de energía eólica. Ante estas declaraciones, fue demandado por ¢100 millones, dinero que Chinchilla donaría a causas de bien social, en caso de prosperar la querella.