Por: Eillyn Jiménez B. 4 julio

Un empleado municipal deberá descontar 10 años de cárcel por violar a una compañera de trabajo la noche del 11 de octubre del 2010.

Así lo dictó el Tribunal Penal de San Joaquín de Flores este lunes, al encontrar al sujeto, identificado como Alexánder Hernández Solano, responsable de ese delito en perjuicio de una mujer.

Según las autoridades, el día en el que ocurrieron los hechos, el hombre, actualmente de 50 años, le ofreció a la víctima dejarla en la casa, pero en el trayecto se desvió y la llevó a un motel en La Aurora de Heredia, donde la violó.

Cuatro meses después, la mujer, quien a la fecha tiene 36 años, denunció lo sucedido, por lo que la Fiscalía de San Joaquín de Flores comenzó la investigación.

Actualmente el funcionario permanece en prisión preventiva, donde estará al menos hasta el 3 de enero del 2018, tiempo en el que se espera que la sentencia quede en firme.

El condenado tiene 28 años de casado y es padre de dos muchachas.

Otra condena

El viernes de la semana pasada, un hombre identificado como Rafael Reyes Torres, de 56 años, fue sentenciado a 24 años de prisión por violar en dos ocasiones a una joven de 19 años con una discapacidad.

Los hechos ocurrieron el 2 de setiembre del 2012 en San Juan de Santa Cruz, Guanacaste.

Ese día, Reyes le ofreció un paseo en motocicleta a la afectada y aprovechó para llevarla a un lugar solitario que está situado a la par de un río, sitio en el que la violó en dos ocasiones.

La víctima padece un síndrome llamado Russell-Silver, una enfermedad congénita que afecta el desarrollo de los huesos.

En el momento en que ocurrieron los hechos la ofendida tenía 19 años. Actualmente tiene 24.

Etiquetado como: