Por: David Delgado C. 4 marzo, 2015

El Tribunal de Juicio de Goicoechea condenó a 17 años de prisión a dos sujetos por el secuestro de un profesor universitario, de apellido García, ocurrido en febrero del 2013.

Sospechosos de fueron detenidos en marzo del 2013. | ARCHIVO.
Sospechosos de fueron detenidos en marzo del 2013. | ARCHIVO.

En un juicio de reenvío, los jueces Mercedes Muñoz, Ivannia Delgado y Hugo Porter impusieron, el viernes pasado, 15 años de prisión por el secuestro extorsivo más dos años por robo agravado a los individuos, de apellidos Bolandi Calvo y Mesén Ramos.

Por otro lado, absolvieron por duda a otros dos, apellidados Portuguéz Umaña y Porras Rivera, quienes habían sido condenados en el primer juicio.

La defensa de ellos había interpuesto un recurso de apelación, que se declaró con lugar en octubre del 2014 por falta de fundamentación.

El caso. El 28 de febrero del 2013, la víctima se reunió con los involucrados en Sabanilla de Montes de Oca, para negociar el alquiler de una vivienda. Allí, la amenazaron con armas de fuego y se la llevaron en un auto hasta un bar en Goicoechea, donde lo amarraron de pies y manos, le taparon los ojos y lo mantuvieron en un aposento en la parte trasera.

Los imputados realizaron varias llamadas exigiendo el pago de $600.000 por la liberación del profesor, quien logró escapar del bar, por su propia cuenta, el 1.° de marzo.

Etiquetado como: