Por: Katherine Chaves R. 26 agosto, 2016

Dos jóvenes fueron condenados a 25 años y ocho meses de cárcel, cada uno, por asesinar a un chofer de bus de la ruta de San José a La Carpio en medio de un asalto.

Así lo dictó este jueves el Tribunal Penal de San José, luego de hallarlos culpables de matar a balazos a Édgar Antonio Cáceres Flores, de 38 años, el pasado 2 de enero en el sector conocido como la cuarta parada en La Carpio, La Uruca.

Los sentenciados son Denny José Sánchez Cajina, de 23 años, y José Daniel Rojas. A ellos los condenaron por cometer los delitos de homicidio calificado, robo agravado, amenazas, coacción y portación ilegal de armas.

Denny José Sánchez Cajina, de 23 años, huyó a Nicaragua, pero dos meses después negoció con las autoridades y se entregó.
Denny José Sánchez Cajina, de 23 años, huyó a Nicaragua, pero dos meses después negoció con las autoridades y se entregó.

Según detalló la Fiscalía en un comunicado de prensa, Sánchez y Rojas aceptaron los cargos y se sometieron a un proceso abreviado.

Ellos deberán permanecer en prisión preventiva hasta tanto la sentencia adquiera firmeza.

El día. Este caso se remonta al 2 de enero de este año, a eso de las 10 p. m., cuando Cáceres manejaba el bus por la cuarta parada de La Carpio.

El chofer se detuvo para que unos pasajeros se bajaran de la unidad, momento que aprovecharon Sánchez y Rojas para ingresar al autobús.

De manera violenta y apuntándolo con un arma, los sentenciados le solicitaron que entregara el dinero. Al principio, la víctima se resistió a acatar las órdenes de los malhechores, pero después accedió a darles el efectivo.

Pese a ello, uno de los ladrones le disparó en varias ocasiones, desde las gradas del bus. Cáceres fue trasladado en condición muy delicada al hospital México; empero, falleció a su llegada al centro médico.

Este suceso quedó registrado en la cámara de seguridad de la unidad.

Etiquetado como: